ATENTADO DEL MARATÓN DE BOSTON
RESPONSABLES
Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, ambos de 19 años y estudiantes de New Bedford, Massachusetts, fueron acusados de conspiración para obstruir la justicia, al destruir, ocultar o encubrir pertenencias de Dzhokhar Tsarnaev, incluyendo una computadora portátil y haber tirado a la basura una mochila que tenía fuegos artificiales, anunció el Departamento de Justicia.
En tanto, un tercer hombre, Robel Phillipos, de 19 de años, de Cambridge, Massachusetts, fue acusado con mentir a funcionarios federales durante una investigación sobre terrorismo, agregó el departamento.
MOTIVOS
Los dos hermanos originarios de kasajistan sospechosos de ser autores de los atentados con explosivos en el Maratón de Boston aparentemente se vieron motivados por su fe religiosa, pero no parecen estar relacionados con grupos terroristas musulmanes, dijeron el lunes autoridades federales después de interrogar al que sigue vivo.
TOTAL DE MUERTOS Y HERIDOS
Unas tres horas después de que hubieran cruzado la meta los ganadores en la categoría masculina y femenina, el etíope Desisa y la keniata Jeptoo, dos explosiones casi simultáneas en la zona de llegada, en Boylston Street, apenas separadas por unos 100 metros, provocaron al menos 3 muertos (uno de ellos, un niño de 8 años) y 176 heridos (con decenas de ellos en estado crítico), cifras confirmadas por la policía de Boston y fuentes diplomáticas de España, y generaron el pánico en la zona de llegada de una de las competiciones deportivas más emblemáticas, y con más poder de convocatoria, de la ciudad de Massachusetts (Estados Unidos), que vivía una jornada festiva por su Patriot Day.
El jurado del juicio declara culpable a Dzhokhar Tsarnaev por el atentado bomba en la maratón de Boston de 2013, después de once horas de deliberaciones, aunque todavía no hay sentencia. Los doce miembros han acordado hallarle culpable de los 30 cargos, 17 de ellos castigados con la pena de muerte.
Dzokhar Tsarnaev, acusado de cometer el atentado contra el maratón de Boston en 2013, ha sido declarado culpable de utilizar armas de destrucción masiva, un cargo con el que ya podría ser condenado a pena de muerte, según medios estadounidenses. El jurado analiza un total de 30 cargos.
referencias
Faltan sangrías.
ResponderEliminarUsa otros colores para los subtítulos.